domingo, 12 de septiembre de 2010

Descargar Argente Alvarez (Semiología)




Una obra que llena un vacío en la bibliografía disponible, y jerarquiza y facilita el aprendizaje de una de las materias más importantes en la formación del médico.
Dedica una parte a describir el fundamento científico de la práctica médica y explica los principales términos estadísticos y epidemiológicos.
Da un tratamiento especial al conjunto de síntomas y signos generales, pues la comprensión de su fisiopatología y enfoque es aplicable a muchas patologías.
Utiliza una secuencia uniforme para describir la semiología de todos los aparatos y sistemas e incluye diversos casos clínicos de la práctica cotidiana.
La enseñanza de cada aparato se adapta a la secuencia intelectual y práctica similar a la que sigue el médico: comienza con los motivos de consulta más habituales, luego presenta el interrogatorio de los antecedentes, el examen físico, la descripción de los síndromes y las patologías, y después los estudios complementarios.
Proporciona al estudiante contenidos actualizados y relevantes de Semiología, con un enfoque orientado al
paciente y sus problemas. Cuenta con una estructura uniforme, y la utilización de recursos pedagógicos asegura la coherencia de la obra y un fácil acceso a la información.
Ayuda al alumno a pensar y desarrollar el juicio clínico en el aprendizaje del difícil arte del diagnóstico.


LINKS PARA DESCARGAR

LA BIBLIOTECA DE HOUSE

LA GRAN BIBLIOTECA MEDICA

BIBLIOTECA MEDICA

Además en estos links van a poder descargar cualquier libro de medicina gratis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario