jueves, 7 de octubre de 2010

Patología ungueal

PATOLOGIA UNGUEAL
 
 

El hipocratismo digital ocurre con un amplio número de enfermedades y se detecta con más frecuencia en las enfermedades cardíacas y pulmonares que causan una cantidad de oxígeno en la sangre inferior a lo normal.
El hipocratismo digital también puede deberse a cáncer pulmonar, al igual que a enfermedades del hígado y del tubo digestivo.
Esta afección también puede ser hereditaria, en cuyo caso es posible que no se deba a una enfermedad subyacente.

Dedos en palillo de tambor o hipocráticos

Dedos en palillo de tambor o hipocráticos


 Uñas quebradizas

Al igual que la piel, las uñas de los dedos son un reflejo del estado de salud de una persona. Los niveles bajos de zinc y hierro así como los problemas tiroideos pueden causar uñas quebradizas. Sin embargo las uñas quebradizas o frágiles son a menudo el resultado normal del envejecimiento.

Coiloniquia

En la condición conocida como coiloniquia, las uñas son aplanadas y tienen cavidades. Esta condición se puede presentar debido a la deficiencia de hierro.

 
Paroniquia

La paroniquia es una infección alrededor de la uña que puede ser causada por muchos organismos. Este caso en particular fue ocasionado por el organismo tipo levadura Candida. Se puede observar la inflamación (área roja e hinchada) en la base de la uña, así como los cambios dentro de la uña en sí.


Candidiasis ungueal

Sme de la uña blanca

El síndrome de la uña blanca es también conocido como leuconiquia. Se puede presentar por envenenamiento con arsénico, enfermedad cardíaca, neumonía o hipoalbuminuria.

Sme de la uña amarilla

El síndrome de la uña amarilla se caracteriza por uñas amarillas que no poseen cutículas, crecen lentamente y se encuentran flojas o sueltas (onicólisis). A menudo, este síndrome se relaciona con trastornos pulmonares y con el linfedema.

Hemorragia subungueal

Hemorragia subungueal

Onicofagia

Uñas en cuchara

Uñas en vidrio de reloj

Uñas en vidrio de reloj














No hay comentarios:

Publicar un comentario